martes, 3 de julio de 2012

Historia de las ranuras y tarjetas de expansión

El primer microordenador en ofrecer una ranura-tipo expansión, tarjeta bús fue el Altair 8800, desarrollado en 1974-1975. Inicialmente, las aplicaciones de este bús eran propietario, pero por 1982 fabricantes de Intel 8080/Zilog computadoras Z80-basado que CP/M corriente había establecido alrededor de la norma de S-100. IBM introdujo los XT van en bús, con el primer IBM PC en 1981; se llamó el bús de PC, como el IBM XT, entonces usando el mismo bús no sería introducido hasta las 1983. XT se reemplazó con ISA. Los MCA de IBM van en autobús, desarrolló para el PS/2 en 1987, era un competidor a ISA, también su plan, pero resultó de favor debido a la aceptación industria-ancha del ISA y la autorización cerrada de IBM de MCA. EISA, el 16-pedazo extendió la versión de ISA abanderada por Compaq, era común en las tarjetas madres de PC hasta las 1997, cuando Microsoft lo declaró un subsistema del "legado" en el PC 97 blanco-papel de industria. VESA el Autobús Local, un 1990s autobús de la expansión temprano que se ató inherentemente a los 80486 CPU, se puso obsoleto cuando Intel lanzó el Pentium CPU en 1993.

Después de que los S-100 van en autobús, este artículo sobre las menciones sólo autobuses usaron adelante IBM-compatible/Windows-Intel PC. Más otras líneas de la computadora que no eran IBM compatible, mientras incluyendo aquéllos de Tandy, Comodoro, Amiga, y Atari, ofreció sus propios autobuses de la expansión. Incluso muchas consolas listas videas, como el Sega Génesis, los autobuses de la expansión incluido; por lo menos en el caso del Génesis, el autobús de la expansión era propietario, y de hecho las hendeduras del cartucho de muchos cartucho basaron las consolas calificaría como los autobuses de la expansión, cuando ellos expusieron los dos leídos y escriben capacidades del autobús interior del sistema.

Para sus 1000 EX y 1000 HX planea, la Computadora de Tandy diseñó la más interfaz de la expansión, una adaptación del XT-autobús las tarjetas de apoyo de un factor del formulario más pequeño. Porque es eléctricamente compatible con el autobús de XT un adaptador pasivo puede hacerse conectar las tarjetas de XT a un MÁS conector de la expansión. Otro rasgo de tarjetas de la VENTAJA es que ellos son los stackable. Esto puede haber sido eléctricamente igual que o similar al autobús de XT; tenía un poco de similitudes el más ciertamente desde ambos esencialmente expuesto la dirección del 8088 CPU y autobuses de los datos, con algún buffering y latching, la suma de interrupciones y DMA proporcionada por Intel agregar-adelante las astillas, y unos descubrimiento de falta de sistema linea. De nuevo, los sidecars de PC no son técnicamente la expansión pone en tarjeta, pero módulos de la expansión, con la única diferencia que es que el sidecar es una tarjeta de la expansión adjuntada en una caja plástica.

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